martes, 17 de mayo de 2011

A LA CALLE NO SE LA CALLA


Porque estamos hartos, porque no pueden seguir jugando con nosotros, con nuestro futuro.
Porque no pueden hacer lo que les de la gana sin que tenga ninguna repercusión.
Porque los jóvenes y los no tanto nos damos cuenta de que algo va mal.
Porque Pensamos.
Porque estamos indignados.
Porque no pueden seguir inyectando nuestro dinero a los bancos.

Por estas y unas cuantas razones más, la gente sale a la calle.
La gente sale a la calle, está en la calle, demostrando que tenemos conciencia,
que no pueden hacer lo que quieran con nosotros sin pagar un precio.
Demostrando que estamos hartos de su política realmente antidemocrática.

En estos días todos somos "Antisistemas" Todos estamos luchando en contra de ESTE sistema que lo único que hace es que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

En estos días todos, unitariamente, luchamos por una DEMOCRACIA REAL en la que podamos participar de manera igualitaria todos, en la que el bipartidismo sea un mal sueño de pasado, en la que los jóvenes cualificados tengamos una mínima posibilidad de empleo; que los jóvenes, al acabar los estudios no nos encontremos con que no tenemos nada...
Y eso solo es el principio de una larga, larguísima lista de cosas que se deben cambiar.


También, creo que hace falta recordar a la gente que critica estas manifestaciones, estas convocatorias, que la mayoría de los que luchamos no somos vagos ni maleantes, sino jóvenes sobradamente cualificados sin expectativas de futuro, porque quizá seamos la generación mejor preparada pero sin duda también, la más "Jodida".

Otro punto a destacar es la actuación policial, sin duda brillante que se está llevando a cabo.
Es brillante que yo vaya por la calle después de una manifestación totalmente pacífica y me encuentre a un policía dando porrazos a una chica contra una pared.
También es brillante ver como dos hombres que han provocado una revuelta de repente se dirijan hacia otro que se unió a ellos y le esposen, sorpresa chaval, somos de la secreta.
Y así... Así se luce nuestra querida policía...

Y para terminar, agradecer, felicitar, acompañar, apoyar a lxs chicxs que están acampados en Madrid, Barcelona, Segovia, Salamanca... y en tantas ciudades más.
Que luchan por el futuro de todos de una manera pacífica y sin duda elogiable.
A ellos, gracias! Gracias por seguir el movimiento, gracias por no dejaros manejar, gracias por hacer lo que estais haciendo por todos aunque haya quien no sepa verlo. Gracias por estar ahí dando la cara por todos.


Desde aquí, mi humildísimo blog, hago un llamamiento a TODO EL MUNDO a unirse a las protestas, porque esto no es más que el comienzo de un largo camino por recorrer.
Adelante!



#nonosvamos
#15mani
#democraciarealya
#acampadasol
#spanishrevolution


(Entrada sin terminar)

1 comentario:

  1. He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar